Reseña | La mecánica del corazón

viernes, 3 de julio de 2015


¡Hola! ¿Que tal estáis? ¿Que tal os están sentando las vacaciones y el verano? Esta vez os he traído algo muy frío...

Me apetecía traeros otra reseña, esta vez de una novela que leí hace ya tiempo. Hoy mismo he visto su adaptación (que por lo menos donde vivo yo, no trajeron a los cines) y la verdad es que me ha encantado y me ha recordado muchas cosas de la historia. 

Además tengo que decir que me gusta muchísimo su banda sonora.



Título: La mecánica del corazón
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Reservoir Books
Páginas: 174

Sinopsis: Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta la radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero, ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:


Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS. 
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.

                                     LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO.


Jack, hijo de una joven prostituta, nació la noche más fría de la historia. Es por eso que su corazón se congeló y Madeleine tuvo que reemplazarlo por un pequeño reloj de cuco.
Desde esa noche lo mantuvo en su acogedora cabaña hasta que, al cumplir diez años, le prometió llevarle a la ciudad por primera vez. Allí, nuestro Jack se enamoró perdidamente de una preciosa bailarina que, al parecer, no veía muy bien sin sus gafas. Después de las advertencias de Madeleine, Jack está dispuesto a hacer lo que sea para volver a ver a Miss Acacia. Incluso cruzar toda Europa...

Esta novela se me hizo muy interesante y muy original. Está llena de personajes muy extraños a los que se les acaba cogiendo cariño. Personalmente, mi personaje favorito es Acacia.


Me sorprendí mucho al saber que su adaptación sería de dibujos animados y no con actores y actrices reales. 

TENGO QUE DECIR QUE NO ACABÉ DE ENTENDER EL FINAL DE LA NOVELA, cosa que en la película se entiende muy bien. Aunque no estoy segura si es el mismo final... :/

Ya sé que la novela es corta, pero me ha parecido que en la película va todo muy rápido, y que hay escenas en las que no se entiende muy bien lo que sucede. Es decir, el libro da más importancia a algunas escenas y a algunos personajes que la película no da.

Y he sentido la adaptación más infantil que la novela.

Pero lo que más me ha gustado de la película ha sido la forma de expresar el AMOR. Cuando Jack y Miss Acacia estaban juntos, se ha entendido muy bien lo que sentía cada uno; sus sentimientos y sus pensamientos. (*Me he dado cuenta sobretodo cuando se conocen por primera vez en Edimburgo.*)

Resumiendo, creo que ha sido una buena película. Pero aún así me quedo con la novela por la forma que tiene de expresarse el autor y por esas escenas y personajes comidos por la película (jajaja).

Espero que os haya gustado la reseña y espero que os animéis tanto a leer la novela como a ver la película (aquí tenéis el tráiler <3)





2 comentarios:

  1. Lo cierto es que a mi parecer el libro y la película no tienen el mismo final. El de la pelicula me parece como más ''sencillo'' y sobretodo, aunque es bastante triste, no te destroza el corazón (como me pasó con el final del libro) Aun así es mi libro favorito desde que tenía 12 años y cada vez que lo leo descubro algo nuevo

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que a mi parecer el libro y la película no tienen el mismo final. El de la pelicula me parece como más ''sencillo'' y sobretodo, aunque es bastante triste, no te destroza el corazón (como me pasó con el final del libro) Aun así es mi libro favorito desde que tenía 12 años y cada vez que lo leo descubro algo nuevo

    ResponderEliminar