Hablemos de | Del Revés

martes, 8 de diciembre de 2015


¡Hola! ¡Sí, he cambiado el diseño del blog (oootra vez)! Pero estoy muy satisfecha con mi trabajo y me encanta cómo ha quedado, ¿a vosotrxs? Hoy me apetecía hablaros de Del Revés, una película de animación producida por Pixar y distribuida por Disney. La vi hace muy poquitos días y me encantó, así que necesitaba compartirlo por aquí.

Para los que aún no lo sepáis, esta película se desarrolla en la cabeza de una niña (Riley), donde cinco emociones (Alegría, Tristeza, Miedo, Asco e Ira) la guían día a día.
La película tiene dos historias paralelas: por un lado, la vida de Riley. Ella y su familia tienen que dejar su hogar para mudarse a una nueva casa y empezar de cero en un nuevo instituto. Y por otra parte tenemos a sus emociones, que se esfuerzan para que todo vaya bien ahí dentro, pues Tristeza no para de toquetear los recuerdo de Riley.

Lo primero de todo, la originalidad. La trama me ha parecido muy original y muy fuera de lo común, y los personajes son totalmente geniales. Además, las emociones están dibujadas con una especie de textura esponjosa y brillante que me encanta y que creo que les da más chispa, ya que son personajes un poco especiales.

Profundizando más en las emociones, Alegría me ha encantado. Admito que puede ser una egoísta y una creída, pero a parte de eso es un personaje con mucha fuerza. A Tristeza, en cambio, la empecé a odiar desde el primer momento y al final la acabé cogiendo cariño. Incluso me acabó gustando más que Alegría. En cuanto a las otras tres emociones no puedo decir mucho, pues pronto pasan a estar en segundo plano.

Poster Posse official collaboration with Disney/Pixar for Inside Out by Doaly: Otra cosa que me ha encantado ha sido la aparición del amigo imaginario de Riley, pues me ha parecido un detalle muy bonito porque, ¿quién no ha tenido un amigo imaginario alguna vez?
Y no sólo eso, sino también todos los mundos que crea Riley en su cabeza; el mundo de las nubes, el bosque de las patatas fritas, el mundo de los pensamientos abstractos...

Me ha gustado mucho cómo plasman la adolescencia y la madurez de cada uno. Todo el caos que se forma en la cabeza de Riley durante la película hace referencia a eso y me ha parecido una manera muy bonita de representarlo e hilarlo todo.
Aunque lo mejor ha sido la relación de nuestra protagonista con su familia, pues ha sido muy bonita y muy tierna.


Espero que os haya gustado esta pequeña reseña sobre la película, me encantaría leer vuestras opiniones.
Y si no la habéis visto todavía, os la recomiendo mucho.

Gracias por leerme, ¡besos!

1 comentario:

  1. Hola:), yo también me he visto hace muy poquito esta maravillosa pelicula. Me gusto un montón, mi personaje favorito es tristeza pues al final es ella la q arregla todo(aunq al principio siempre lo andava estropeando) y por cierto me encanta como has mi dejado el blog , esta súper bien.♥♥

    ResponderEliminar