La Purga

domingo, 30 de octubre de 2016


He acabado publicando hoy Domingo y el Martes también habrá algo muy guay por aquí.
En esta entrada comentaré con vosotrxs tres de mis películas favoritas de terror, se trata de la trilogía La Purga. Si no habéis visto ninguna de éstas u os falta alguna de ver, tranquilxs, pues no voy a hacer ningún tipo de spoiler. Os recomiendo leerme escuchando esto.


The Purge: La noche de las bestias

La primera película nos presenta esta futura sociedad distópica en la que transcurrirá la trilogía; una América que decide legalizar todo tipo de crímenes, asesinatos incluidos, una noche al año. Según el gobierno, esto reducirá por completo el número de ladrones, asesinos y demás criminales del país.

El protagonista de esta historia, un vendedor de sistemas de seguridad, regresa a casa horas antes de que comience la purga anual para estar junto a su esposa y sus dos hijos. Lo que no sabe esta familia es que, poco tiempo después de comenzar la noche, un extraño llamará a su puerta.

Personalmente, esta es la película que más me gusta de las tres. En esta historia predomina el suspense, por lo que se parece más a un thriller que a una película de terror. La he visto varias veces y aún sigo poniéndome igual de nerviosa cada vez que lo hago. Además de eso, las caretas, las armas y un poquito de sangre siempre son bienvenidos. Eso sí, todo ocurre dentro de la casa.


The Purge: Anarchy

No todos los ciudadanos apoyan la purga y, poco a poco, son más las personas que se van uniendo a los nuevos grupos o partidos políticos que van en contra de la purga y del propio gobierno.

En esta secuela nos muestran varias historias que, por una u otra razón, se acabarán uniendo en un punto de la película; una camarera que se apresura a casa, donde se encuentran su hija y su padre, para encerrarse durante la noche, un matrimonio que se queda tirado en medio de la carretera pocas horas antes del comienzo de la purga y un policía vengativo que decide purgar.

Lo mejor de esta secuela es que nos dan otro punto de vista diferente a lo que vimos en la primera película. También nos vamos dando cuenta de lo que realmente es y del verdadero significado que tiene la purga.

Y por último, The Purge: Election year

Ésta la vimos en el cine y la verdad es que supera con creces el segundo filme. 

El día de las elecciones ha llegado y, como es de suponer, todxs harán todo lo posible por conseguir el poder. Los dos bandos están cada vez más enfrentados, se incorporan nuevos personajes a la historia y hay caretas geniales. Un desenlace muy guay y un final bastante escalofriante que me dejó totalmente satisfecha.



¿Conocíais estas películas? ¿Las habéis visto? Si es así, ¿qué os parecen?
¡Boo! Espero que paséis un Halloween muy terrorífico. Hasta el Martes, ¡un besazo!

3 comentarios:

  1. No he visto ninguna, pero la verdad es que aunque no son mi estilo de películas me llaman bastante la atención. Me alegro de que te hayan gustado!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Las he visto todas, y aunque tienen su toque bien macabro, todas me han gustado mucho. No puedo dejar de comentar que detesto completamente a la morena malota de la ultima película, me parece que se ha llevado su merecido. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo de esta trilogía solo he visto la primera, y sinceramente la idea me parecía buenísima, pero siento que se quedaron en nada... me pareció una película aburridisima! No es como que tenga ganas de volver a verla otra vez... aunque si quiero ver las otras dos, porque he oído que son mejores que la primera, pero no se... jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar