mis cinco películas favoritas

domingo, 8 de octubre de 2017

¡Ya es Octubre! 


Estoy helada. Quizás me debería empezar a poner un pijama más largo. Quizás, eh. Así que sí, no sé vosotrxs, pero aquí hace un frío que pela. La verdad es que me apetecía mucho escribiros acerca de mis películas preferidas; y qué mejor que un Domingo para hacerlo. Pero, como ya sabéis, es muy complicado elegir entre todas las historias que nos gustan y yo, bastante indecisa.

Es por eso que éstas son cinco películas que me han marcado, cinco películas que he visto tantísimas veces... y a las que tengo mucho cariño. En serio, os recomiendo todas y cada una de ellas.

Dicho esto, aquí van:

En la novela clásica El gran Gatsby están esos personajes a los que me gustaría haber conocido antes de ver la adaptación. Y en este caso, algunos diálogos y varias escenas están grabadas ya en mi memoria, así que me parece que llego un pelín tarde...

Esta preciosa trama está basada en los años 20, una época que me encanta, en Estados Unidos. La historia está contada desde el punto de vista de un humilde escritor que se muda a una casita, justo al lado de la mansión de un millonario el cual se hace llamar Gatsby. Éste, monta unas fiestas enormes, a las cuales acuden cientos de personas. Personas, que no saben quién es Gatsby. Personas, que no han sido invitadas. Pero, por supuesto, a nuestro protagonista... a nuestro protagonista sí que le llegará una carta.

No soy fan de las pasteladas, pero ésta es mi historia de amor favorita con diferencia. Además de eso, nos presenta una atmósfera brillante con el esplendor de esos años y al mismo tiempo, el caos en los extrarradios, así como los clubes y bares nocturnos en los que se consumía alcohol. Con un final devastador que no se me olvidará jamás, es una película que no podéis dejar pasar.


Tan fuerte, tan cerca

Una de las cosas que más me maravilla de esta película es nuestro  protagonista, un niño de unos once años cuyo padre (Tom Hanks, y aprovecho para mencionar que también aparece Sandra Bullock) murió en el 11S. Sin embargo, la historia no trata de dicha catástrofe, sino que nos toca un poquito más adentro; lo que todo el tema del atentado conlleva a nivel familiar.

Llena de recuerdos, de aventuras y del misterio de una llave dentro de un jarrón desconocido, esta larga película me parece una de las mejores que he visto en toda mi vida.





Donde viven los monstruos también tiene como protagonista a un niño, Max. Cansado de su hermana, de los amigos de ésta, de su madre y de su nuevo novio, decide escaparse de casa con el pijama puesto y montarse en una balsita que le llevará a una isla donde... donde viven los monstruos.

Esta historia es un algodón de azúcar, tan tierna que te hace reflexionar sobre muchas cosas. La trama refleja, a mi parecer, la viva imagen de la infancia, y está llena de creatividad y de la maravillosa imaginación que sólo un niño puede llegar a tener.
Y, para acabar, me gustaría comentaros que Coraline y Pesadilla antes de Navidad me encantan. Tim Burton siempre ha sido uno de mis favoritos y estas dos películas, en concreto, tienen algo especial. Y aunque supongo que las conoceréis, os explico un poquito:

Coraline es una niña que se muda a una casita rosa en la que tooodo es aburrido. Sus padres tienen mucho trabajo y no pueden ocuparse de ella, pero eso cambiará en cuanto descubra una misteriosa puertita que la lleva a una casa paralela, a un  mundo paralelo, donde todo es, o parece ser, mucho más divertido.

En la ciudad de Halloween, en cambio, Jack está cansado de hacer tanto el mal. Al descubrir otras fiestas como la Navidad, querrán imitarla, pero no les saldrá del todo bien...


¿Habéis visto alguna de estas películas? Si es así, ¿cuál o cuáles? ¿Y qué os parecen?


¿Tenéis alguna película favorita que me queráis recomendar?
Gracias por leerme, ¡un beso! Mantita, algo calentito y ¡a disfrutar! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario