Hurra, de Ben Brooks | Reseña

domingo, 29 de enero de 2017


Tiene demasiadas pecas. No es que tener demasiadas pecas sea algo malo pero me da la impresión de que, si las uniera, no formarían ningún dibujo. Ninguna jirafa. Ni cometas. Ni nubes. No esconde ninguna sorpresa.


Hurra
Autor: Ben Brooks
Páginas: 293
Editorial: Blackie Books

Estoy muy contenta de haber leído esta novela, pues he podido quitarme de una vez por todas el regusto amargo de mi anterior lectura. Sobre todo, me alegro de haber descubierto a este autor tan original. Primero, siento no haber publicado estas dos últimas semanas. Y, por otra parte, no va a ser nada fácil escribir esta reseña, pero vayamos con la sinopsis...

Hurra por la hermana que salta desde un aparcamiento de varias plantas y lleva ropa interior sin combinar. Hurra por imaginar un entierro al que van Harry Potter, las últimas vaquitas marinas y los dos Murakamis. Hurra por dormir hasta tarde, las cervezas para desayunar y los universos paralelos donde todo es un poco mejor. Hurra por los tatuajes importantes hechos con tinta de boli y aguja de coser. Hurra por el padre que vive en una tienda de campaña y por la madre que siempre dice "yo también tengo derecho a salir". Hurra por la huida a Paría, Berlín y Barcelona. Hurra por la única chica que te entiende.


La novela nos muestra una familia que, si bien no lo estaba ya antes del suicidio de Ellen, se vuelve totalmente desestructurada y caótica; Daniel y Adam, dos hermanos de veintitrés y veintidós años, una madre que pasa demasiado tiempo fuera y un padrastro que duerme en una tienda de campaña en el jardín, con miedo de ser devorado por un puma. Ambos hermanos se obsesionan con averiguar por qué su hermana menor decidió saltar desde aquel aparcamiento. Esto es, muy por encima, la base de la trama.

Para empezar, creo que el autor logra escribir una historia buenísima que gira en todo momento entorno a un suceso tan simple (entre comillas, claro) como puede ser un suicidio. Es decir, crea una trama desde los distintos sentimientos y diferentes perspectivas que tienen los personajes de afrontar esa situación. He de decir que el humor está siempre presente. Es por eso que pienso que este libro es muy diferente a todo lo que conocemos hoy en día; desde personajes rebeldes y extravagantes (muy parecidos al autor, he de decir), hasta escenas sencillas pero, simplemente, geniales.


Además, hay que tener por seguro que el lector se escandalizará en más de una ocasión, debido a escenas bastante repugnantes (vómitos...) y a los repentinos pensamientos de Dani, nuestro protagonista principal. Y es que, un punto muy a favor que puedo sacar al libro, es la espontaneidad de los personajes. La espontaneidad de todo lo que ocurre, en general.

Me ha encantado la narrativa del autor, es por eso que espero leer algo más de él. Poniendo un ejemplo, me ha llamado mucho la atención la manera tan peculiar que tiene de enfocar los guiones. Como he comentado anteriormente, resalto en todo momento la mágica espontaneidad (que a mí me ha chiflado) de Ben Brooks.

El escritor entrelaza capítulos normales y corrientes, con llamadas de Ellen antes de su muerte, algún que otro testamento improvisado escrito por ella y la descripción de todos y cada uno de sus tatuajes; todo esto nos ayuda a conocerla mucho mejor, ya que el libro comienza con su funeral.

Ben Brooks
Ben Brooks
Ben Brooks
Con unas pinceladas de humor y mucha imaginación, demasiadas cervezas, personajes jóvenes, alocados y maravillosos que se ven envueltos en situaciones esporádicas, road trips simplemente geniales y con guiones singulares y completamente espontáneos, he sentido que esta novela me ha descubierto lugares y momentos increíbles y, su autor, me ha dejado con ganas de más.
¡Hurra, tres Hurras, por Hurra!


Espero que le deis una oportunidad a esta historia y os animéis a sumergiros en ella.
Si las clases me lo permiten, el próximo Domingo habrá otra entrada por aquí. ¡Muchos besos!

Haul Navidad | ¡Libros y más!

sábado, 14 de enero de 2017


Empezó la rutina... Las lecturas obligatorias me persiguen, pero de momento voy bien en cuanto a mis lecturas se refiere. Creo que ya es hora de que os enseñe algunos de mis regalos de Navidad, entre ellos cinco libros que me hicieron mucha ilusión.


Hurra de Ben Brooks, que ya lo he disfrutado y que, muy pronto, tendréis su reseña.

NOS4A2 de Joe Hill, mi lectura actual. Chan chan chaaannn...


Esta edición tan preciosa en tapa dura de Cuentos de Navidad, por Charles Dickens. Me muero de ganas de ponerme con ella, además ¡me encanta!

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, de la autora Laura Norton.

Y el cuentito ilustrado de Pesadilla antes de Navidad, ilustrado por su creador, Tim Burton


Además de los libros, también os quiero enseñar algunas cositas muy monas, como estas bombas de baño Lush. Para los que aún no la conozcáis, esta es una marca de cosmética cuyos productos huelen de maravilla. Además de eso, no están testados en animales y son algunos de ellos son veganos.


Y para terminar, estos dulces americanos (algunos de ellos Wonka jijiji); caramelos, gominolas y piruletas varias.

¿Qué cosillas os han regalado a vosotrxs? ¿Muchos libros? ¿Conocíais alguno de los que os he comentado? ¡Besos, nos leemos la semana que viene!

Primera decepción del año | Bilogía Seraphina, por Rachel Hartman

sábado, 7 de enero de 2017


¿Qué tal el nuevo año? Después de terminar una secuela y de llevarme una gran decepción con ella, he decidido escribir esta entrada, la primera de 2017, para comentaros mi opinión; se trata de la bilogía Seraphina, de la autora Rachel Hartman. ¿Os suena?

Os dejo aquí la reseña que hice hace unos meses, pero aún así os comento un poco por encima:


Nos situamos en una "Edad Media", entre comillas, pues la historia transcurre en un mundo mágico muy distinto al nuestro: dragones que se ven obligados a transformarse en humanos y humanos que mantienen ciertas distancias con dichas criaturas.

Y tres jóvenes: Seraphina, nuestra protagonista y música de la corte, y Lucian Kiggs y Glisselda; primos, prometidos y herederos del trono. Juntos se embarcarán en diversas aventuras llenas de misterios, sin olvidar que todo el mundo guarda sus más oscuros secretos bajo llave.

Recuerdo mi nacimiento. De hecho, recuerdo un tiempo anterior. No había luz, pero sí música: se fundían los crujidos, el fluir de sangre y el arrullo del staccato del corazón, una sinfonía abundante y empachosa. El sonido me envolvía; me sentía segura.
El oscuro secreto que Seraphina llevaba años ocultando por fin ha salido a la luz. Sin embargo, ahora hay otro asunto mucho más importante: la guerra que acaba de estallar.

Para inclinar la balanza a su favor, la reina Glisselda y el príncipe Lucian le encomiendan a Seraphina que salga del reino de Goredd y recorra las Tierras del Sur en busca de otros que comparten su mismo secreto. Lo que no saben es que todos desean lo mismo y encontrar a algunos podría resultar letal.

La verdad es que todavía no entiendo por qué la autora decidió enfocar así esta continuación, pues la he encontrado totalmente innecesaria. Es verdad que Seraphina, la primera parte de esta bilogía, nos deja con varios cabos sueltos; pero en definitiva, esta no ha sido la mejor manera de desarrollarlos.

Encontramos una historia que se centra en los semidragones; una trama que, a pesar de sus tantas páginas, no da demasiada importancia a algunos aspectos ya que todo sucede muy rápido. Además, el libro cuenta con un final bastante precipitado y no del todo claro, en mi opinión.

Creo que Seraphina va decayendo en esta secuela, pues la verdad es que prefiero quedarme con la muchacha que conocí en la primera novela. Y aunque me duele un pelín comentarlo, una de las cosas que también me ha defraudado bastante ha sido la historia de amor; porque no era nada del otro mundo, pero lo que durante la trama pintaba bien, también ha acabado siendo un completo desastre. Horrible.

Ante nuestros ojos, la dentuda y escamosa negrura se recogió y se contrajo, se enfrió y se condensó, se plegó sobre sí misma hasta que todo lo que quedó fue una mujer imponente con el pelo corto, desnuda, sobre la cúspide helada de la torre.
En fin, resumiendo, una primera novela con una trama muy original que merece la pena, y una continuación bastante aburrida.

¿Habéis leído esta segunda parte?
Nos leemos el próximo Sábado, ¡muchos besos y a disfrutar de vuestras lecturas!